martes, 4 de junio de 2024

LUNA EN SANGRE





 

10 comentarios:

  1. Cuando he leído "arrabal" me he acordado del actor Paco.
    He buscado la pestaña para seguirte pero no la encuentro.
    Mil gracias por pasar por mi blog.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. LOBEZNA

    Que bonito poder volver a recibirte, mi tema de neto corte " arrabal ",o sea los suburbios marginados fueron siempre cuna y asiento de un submundo de dudas, sombras, traiciones, muertes, y demas elementos que alli habitan, inclui en mi tema parte de vocabulario " lunfardo " que no es otra cosa que el " argot " de tinte europeo y la desfiguracion ya por motivos de manejo, o idioma de esos inmigrantes que lo fueron sembrando por el mundo, el cambio de cada termino, a su facil manejo de expresion.

    Tengo varios temas escritos sobre mi estudio y curiosidad de aquellas lejanas epocas, algunas publicadas, otras en receso en espera de poner en marcha un blog que amerite ese contenido.

    Me da pena que no puedas encontrar mi pestaña de contacto en este blog, te invito a recorrer mi otro sitio, alli seguramente podras ingresar.

    Nada mas amiga, perdona mi amplitud de texto, solo agradecerte tu visita, y esperar tu puedas lograr leer mis borrones.

    Mi besito cariñoso para ti.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lucas, me gusto el poema, tan tragico puede
    ser el amor, o es machismo , pienso que
    Cuando el amor es verdadero, hay aceptacion.
    Como poema lo veo precioso, pero en la realidad lo veo tragico.
    Es un placer leerte, escribes muy lindo.
    Abrazos y te dejo un besito 💋
    Dulces sueños

    ResponderEliminar
  4. LIZ

    En mi desvelada noche, vi tu mensaje y no pude menos que devolver tu gentileza, con mi agradecimiento a tu pronta devolución.

    Te cuento, amo recopilar hechos, circunstancias, y origenes de todo aquello que marcó un pasado doloroso y triste, de nuestra historia, y no podia faltar realismo descriptivo en cuanto a imaginar causas y motivos de esos tragicos momentos, donde el machismo matonero enarbolando falsas banderas de un posesionismo a veces no correspondido, considerara desprecio o desaire esa actitud, ya del hombre, como a veces de la mujer deseada y ambicionada por el, y desencadenara un final fatal bajo el acero de los facones,

    A pesar de mi cronologia personal lejana a esa epoca, tengo varios temas alusivos o relacionados con esos hechos, trato de dosificar la presentaciónes, quisiera exponerlos a todas luces, pero mi mal manejo de blog como te comente vez pasada, me detiene en el avance, los pase varios de ellos a power point, con musica anexada, y por alli como por Skype, andan dando vuelta.

    Tu rescatas mi lindura de exposición, trato desde mi posibilidad de dejar plasmado, tanto en esta linea como en romanticismo, aquello que a veces mi osadia me anima a presentar.

    Dulce amiga, gracias por tu compañia, me siento menos solo, en esta incursion o pretención, de pseudo poeta.

    Que descanses bonito y tu despertar se llene de luces.

    Mi besito perfumado.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Lucas que tengas un feliz día Domingo, se feliz.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  6. LIZ

    Gracias por tus deseos, estoy un poco embarullado y atrasado en devoluciones, recien vengo de visitarte, mantienes un ritmo sostenido de interes y capacidad multifacetica envidiable, quien como tu, mantener inalterable esa frescura juvenil, que dejas latente en cada nueva ocasion.

    Machacando en mi lluviosa tarde, di media vida a un nuevo blog, no me animo a lanzarlo por temor a hacer macanas, lo pulire y vere que sale de ello.

    Bonita noche muchacha, disfruta de ella, y despierta con tu Domingo en flor.

    Mil besitos perfumados.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Lúcas, fue una suerte que me visitaras, así pude conocer tu espacio.
    Felicito por el poema, muy buena rima (yo no sé hacer eso), y con el marco del mundo oscuro de los comienzos del tango, cuchilleros, minas por las que se pelean, arrabal y después... ¡chan chán!
    Te dejo un abrazo de tango, pero amigo, ya no me peleo por mujeres :)

    ResponderEliminar
  8. EUKEL

    Amigo, el placer es mio al descubrir tu rinconcito poetico, gracias por tus conceptos, no soy superior a nadie, mi texto en el tinte de este tema, es revivir a traves de un escrito aquellos cruentos momentos imagino, de esos personajes, solo es una conjuncion de presentación, animate, hazlo, recupera en historiales de epoca, veras que no es dificil, y en cuanto a lo pasional, deja que tu pluma dibuje todo aquello que en tu interior vive, y veras que lo lograras, y mucho mejor que yo, aunque mi alicaido corazón ya no expresa ni emana sentimientos ni emociones, esta muy solo, la mano de Dios sostiene la mia, dandome fuerza de continuidad.

    Perdona mi demora en responderte.

    Te dejo un abrazo cálido.

    LÚCAS
    tetraciclina26@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. SUSANA

      Tambien a mi, me agradan los tangos, y lo bailo, lastima que no pueda anexarle musica al tema, pues los blogs son un tanto exquisitos, si lo hago, cuando publico en otros lados, es otra cosa, visual, auditiva y textual, todo un conjunto que realza la presentación.

      Agradezco tu visita, me pone feliz recibirte, amiga.

      Un besote para ti.

      LÚCAS
      tetraciclina26@gmail.com

      Eliminar